Pretende constructora retirar casa hogar infantil para construir centro comercial: vecinos de Naucalpan.


Piden a las autoridades locales y estatales intervenir; representaría una perdida para la sociedad, aseguran.


Pretende constructora retirar casa hogar infantil para construir centro comercial: vecinos de Naucalpan.

Derechos Humanos

Junio 14, 2018 19:12 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Redacción › NoticieroNaucalpan.com.mx

196 vistas

Piden a las autoridades locales y estatales intervenir; representaría una perdida para la sociedad, aseguran.

La constructora Frisa, dueña de los terrenos donde se encuentra la casa hogar infantil San Luis Gonzaga y la Fundación Autismax, pretende construir una plaza comercial, asegura Etelvina Gil vicepresidenta de la Asociación de colonos de Lomas de Bellavista.

Junto a directivos de la casa hogar y de la fundación, la representante de los vecinos de esta zona de Satélite, alertaron que que si desaparece este inmueble, representaría una perdida para la sociedad, porque no hay lugar en otras instituciones, debido a que el servicio se encuentra rebasado por la demanda.

Pidió la intervención decidida de las autoridades estatales y municipales para que defiendan el marco legal de los predios destinados a equipamiento urbano para que se subsanen las lagunas que pudieran existir y den prioridad a las necesidades de la ciudadanía.

El hogar infantil San Luis Gonzaga atiende a 50 niños con parálisis cerebral; además la fundación Autismax tiene a jóvenes y menores con autismo de entre 2 y 23 años, que reciben terapias para reintegrarlos a la sociedad.

Son 34 años de estar dando este servicio social, no sólo para Naucalpan, también Atizapán, Tlalnepantla, y Cuautitlán Izcalli, señaló Etelvina Gil, de pasó afirma que no quieren mesas de trabajo con el gobierno estatal, ’donde nos pidan claudicar y ver la forma en que los niños abandonen su hogar, porque es una aberración, por ello defenderemos nuestras causas en instancias legales’.

Los directivos de ambas instituciones así como los colonos de Lomas de Bellavista anunciaron para el próximo sábado una caravana de automóviles en apoyo a los niños con parálisis cerebral, para que no pierdan su hogar.

Con Información del Sol de Toluca

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.