Nombran al tercer Director de Desarrollo Urbano en el Gobierno Panista de Naucalpan.


Una de las áreas donde mas actos de corrupción y moches existen.

Nombran al tercer Director de Desarrollo Urbano en el Gobierno Panista de Naucalpan.


Gobierno

Mayo 04, 2018 23:22 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción › NoticieroNaucalpan.com.mx

5,257 vistas

Naucalpan, Méx.-Una de las áreas donde mas actos de corrupción y moches que se denuncian por mismos empresarios por la altas cuotas, que se piden por la autorización de complejos comerciales y desarrollos inmobiliarios, además de la cuotas por licencias de construcción en el municipio de Naucalpan de nuevo sufrir su tercer cambio.

Debido a los reacomodos, por la jornada electoral local que se acerca, el pago de facturas políticas y los movimiento de partido en partido, por intereses personales, con el fin de conseguir un puesto dentro de la próxima administración, donde todo indica el partido en el poder perderá contundentemente la próxima elección, el panorama político esta sufriendo una ’NEMESIS’, donde podemos observar renuncias, despidos, traiciones y muchos ex-integrantes del llamado ’OLVERATEAM’, hoy brincan como chapulines al equipo de la candidata de Patricia Durán, abanderada del partido MORENA, quien lleva las preferencias electorales.

La Dirección de Desarrollo urbano esta semana sufrió, su tercer cambio de Director General, en Sesión de Cabildo se aprobó el nombramiento de Jesús Ricardo Salmón Hernández como nuevo Director General de Desarrollo Urbano.

Jesús Ricardo Salmón Hernández a partir de este jueves dará continuidad al trabajo realizado en favor de los Naucalpenses.

Salmón Hernández es arquitecto y se desempeñaba hasta el día de hoy como Subdirector de Obra Comunitaria en la Dirección General de Obras Públicas de este Ayuntamiento, y anteriormente ocupó cargos en otras administraciones y empresas de la iniciativa privada.

Esperemos este nuevo director no este involucrado en conflictos de interés debido a que tiene relación con empresas relacionadas a la construcción, se ha desempañado como subdirector de obra por administración de Naucalpan, director general de la empresa ’RILARUB’ y Asociados SA de RL de CV, Subdirector de Desarrollo Urbano y Ecología Municipio de Cuautitlán Izcalli, Gerente General de Construcción de la Empresa, Grupo México, C. Los Remedios, Gonzales Karg y Asociados, ’COVITUR’, obra metro.

El primer cambio a tan solo unos meses de haber sido nombrado fue el de Oscar José Zárate Arenas, quien en su momento se dio a conocer que renuncio voluntariamente, sin embargo se ventilo que fue removido de su cargo por haber participado en la negociación, junto con un par de regidores, en la autorización de la mega obra de Ciudad satélite donde fue muy cuestionada por los Satelucos por no ser tomados en cuenta, además ellos denunciaron que el entonces Director Oscar Zarate había recibido un moche millonario a costillas o sin autorización del ex-alcalde Edgar Olvera Higuera, quien es candidato a una diputación local en Naucalpan, se dice que para protegerse con el fuero político debido a las posibles acusaciones de carácter penal que pudieran venirse en su contra por inminente derrota que se diagnostica la próxima jordana electoral.

La remoción del Oscar José Zárate se comento en su momento se dio también por acusaciones de expedición de licencias de construcción de manera ilegal, también este ex-funcionario publico se le ve constantemente en viajes en el extranjero, las mejores playas y hoteles de México, en esta época electoral se le ha visto coqueteando con el proyecto del partido MORENA.

Oscar José Jose Zárate Arenas, también se le acuso de tener a su amante en una posición estratégica en la Dirección de Desarrollo Urbano, misma que también fue participe de sus actos de corrupción, lo que lo que le costo su divorcio según el juicio familiar del expediente; 00995/2016 en el Juzgado Décimo Segundo Familiar De Tlalnepantla.

Otro escándalo del ex-director, fue la acusación del Consejo de Participación Ciudadana del fraccionamiento, La Florida, de Naucalpan de Juárez, Estado de México,  que se inconformó oficialmente por medio de un escrito ante Oscar José Zárate Arenas, entonces se desempeñaba como Director General de Desarrollo Urbano del Municipio,  y presentaron copia al Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, de la intención  de operar, en una casa particular de Paseo del Verano 116, un colegio privado.

Que acusaban de estar fuera fuera de la ley, si no además violaba y contravenía, el Bando Municipal. Y afectaría la tranquilidad de los vecinos del fraccionamiento.

Por otro lado en lo que respecta a Nina Hermosillo Miranda, hasta hace unos días, Directora General de Desarrollo Urbano de Naucalpan, La panista Nina Hermosillo fue investigada por el OSFEM, en su momento un grupo de vecinos la denunciaron por medio de un escrito que se hizo publico manifestaban los denunciantes que;

’No obstante que percibe un salario de 100 mil pesos al mes abusa del cargo, máxime que es la encargada de la expedición de licencias para construcción, lo que le permite negociar a espaldas del alcalde panista y contribuir al crecimiento desordenado de la mancha urbana.

Indicaron que el PAN pretende gobernar el Estado de México, además señala estar en contra de la corrupción, pero en su interior tiene a políticos y funcionarios con negros antecedentes, es decir, tiene doble moral.

Expusieron que Nina Hermosillo lleva en el cargo casi un año y hasta ahora los niveles de recaudación son inferiores tres veces a lo que en su momento capto su antecesor en la administración del ex alcalde del PRI, David Sánchez Guevara.

Agregaron que como parte de su ilícito proceder está la contratación de sus familiares en la misma dirección de Desarrollo Urbano, caso concreto es su sobrino, quien se desempeña como jefe de inspectores, el cual pese a tener un salario de 20 mil pesos mensuales, es propietario de una camioneta modelo KIA con un valor superior a los 600 mil pesos.

Historia que se repiten con sus allegados, y en suma son 4 camionetas de ese modelo y una Mazda color negro las unidades que forman parte de tal funcionaria del PAN, la cual debe ser investigada una vez más por el OSFEM y aplicar la ley en caso de ser responsable’. SIC.

También a su paso por el Gobierno de Atizapán de Zaragoza fue causa de varias protestas por autorizar la edificación de 60 departamentos en Atizapán de Zaragoza de manera ilegal, lo vecinos exigían;


’Queremos ver los permisos de la "CONAGUA" para construir viviendas, es inaudito que permitan la depredación de áreas verdes en esa zona, donde al taponar ese afluente pluvial se vendrán inundaciones y hasta colapso de las construcciones urbanas que hoy hacen, por lo que responsabilizamos a las autoridades de las tragedias que ahí ocurran si no clausuran la obra, pues ya ustedes reconocieron que La Cañada es escurrimiento natural y zona federal a cargo de CONAGUA’, afirmaron los vecinos.

Además entre otras cosas a su paso por la Delegación de SEDESOL, en el Estado de México, también se le investigo por enriquecimiento ilícito, tener una mansión que vale millones de pesos y posible actos de desvió de recursos públicos de los programa sociales.

En Naucalpan también los habitantes de Ciudad Satélite reclaman que la directora de Desarrollo Urbano de Naucalpan, Nina Hermosillo, ha omitido atenderlos ante su preocupación

Así lo expresaron en oficios que han entregado a todos los regidores que integran el Ayuntamiento de Naucalpan a quienes piden apoyo para conocer las características del proyecto.

"Se expone el mal proceder de la C. Nina Hermosillo Miranda, directora de Desarrollo Urbano al rehusarse a reunirse con los vecinos de Ciudad Satélite para comunicarnos cuál es el proyecto que se pretende realizar en el número 20 del Circuito Centro Comercial (...) ya que dichas acciones afectan nuestro patrimonio inmobiliario y el plan original de desarrollo de nuestro fraccionamiento, por lo que nos vemos en la necesidad de solicitar su apreciable apoyo como representante ciudadano", se lee en la misiva firmada por Armando Bravo y López, presidente de colonos de Ciudad Satélite.SIC

continuara…….








Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.