DIF de Naucalpan ofrece atención a la Madre Adolescente


El objetivo del DIF Municipal es fortalecer la autoestima y promover el desarrollo

DIF de Naucalpan ofrece atención a la Madre Adolescente

Salud

Mayo 22, 2018 03:41 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Naucalpan de Juárez
Redacción › NoticieroNaucalpan.com.mx

408 vistas

Como parte de los programas de salud preventiva, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brinda pláticas sobre cuidados prenatales, capacitación laboral y atención médica a las madres adolescentes naucalpenses.

El objetivo del DIF Municipal es fortalecer la autoestima y promover el desarrollo de estas jóvenes que pronto se convertirán en madres, a quienes también se les brinda atención psicológica, jurídica y de nutrición, sí así lo requieren.

La Atención a la Madre Adolescente incluye la impartición de talleres para prevenir en las jóvenes un segundo embarazo no planeado. En este sentido, 80 madres adolescentes son orientadas sobre planificación familiar y métodos anticonceptivos en los consultorios y clínicas de la institución.

Las pláticas sobre cuidados prenatales que les brinda el DIF Municipal, son importantes ya que de esta manera se ayuda a las jóvenes a mantenerse sanas durante el embarazo y después del parto, y en caso de detectar algún problema, reciban atención médica de manera oportuna. Si requieres apoyo puedes comunicarte al área de Desarrollo Social del DIF Arcos al teléfono 53633361.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.