Contra pobreza, corrupción e impunidad, irán candidatas de Juntos Haremos Historia en Naucalpan al Congreso federal


Las abanderadas federales encabezarán e impulsarán iniciativas de ley que se aplicarán y beneficiarán en el ámbito municipal.

Contra pobreza, corrupción e impunidad, irán candidatas de Juntos Haremos Historia en Naucalpan al Congreso federal

Política

Abril 20, 2018 09:30 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Redacción › NoticieroNaucalpan.com.mx

752 vistas



Aventaja Morena con más de 10 millones de votos al segundo lugar a nivel nacional.

Mediante el impulso y formulación de iniciativas de ley en contra de la corrupción, pobreza e impunidad, se beneficiará a la población, informaron las candidatas a diputadas federales por los distritos 22 y 24 de Naucalpan por la coalición Juntos Haremos Historia, Teresa Mora y María de los Ángeles Huerta del Río, respectivamente.

Las abanderadas aseguraron que esos son los principales problemas, además de la inseguridad, que han encontrado en sus recorridos por las colonias de este municipio, por lo que ofrecen acompañar y fortalecer las iniciativas de Morena a nivel federal, mismas que aterrizarán a los niveles estatal y municipal.

En conferencia de prensa, Teresa Mora, candidata por el distrito 22, informó que hay colonias, como La Mora, y El Tejocote, donde no hay acceso al agua potable, educación ni servicios de salud, por lo que su labor legislativa será gestionar programas sociales y aplicar de manera general, no clientelar, los ya existentes.

Asimismo, María de los Ángeles Huerta, informó que su distrito está compuesto por unas 400 mil personas, que representa la mitad de la población naucalpense, la mayoría de zonas populares donde la calidad de vida es deficiente, por lo que trabajará en la legislación federal para combatir esas situaciones.

’Los partidos que anteriormente gobernaron aquí nunca atacaron de manera seria los problemas de pobreza brutal que tenemos en este municipio, en este contexto de pobreza, Tere y yo que andamos caminando las calles nos encontramos con que la mayoría de la gente quiere votar por Morena, eso no es fortuito, la gente está harta y cansada de que los partidos en el poder han sido indiferentes a estos temas’, indicó.

Huerta criticó que el presupuesto municipal de Naucalpan prácticamente vaya destinado al pago de los servicios personales.

Las abanderadas aclararon que desde el Congreso federal secundarán una serie de propuestas del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, respecto al combate a la pobreza, corrupción e impunidad.

En tanto, Isaac Montoya, enlace de Morena en el Estado de México y responsable de la coordinación electoral en Naucalpan, aseguró que el cambio que encabezará este municipio en el ’Corredor de la Esperanza’, que llega hasta Cuautitlán Izcalli, se verá reflejado en lo económico, lo social y lo político.

Ello respaldado en la ventaja irreversible de 10 millones de votos que lleva Andrés Manuel López Obrador, sobre su más cercano competidor, según encuestas publicadas en un diario nacional.

’Estamos viviendo un momento histórico en que habrá una alternancia, que en Naucalpan será un cambio que no solo se verá reflejado en los barandales de los puentes, sino en lo social, lo político y lo económico, Naucalpan es la puerta de inicio del ’Corredor de la Esperanza’, aseguró.

Agregó que las candidatas federales impulsarán soluciones comunes para problemáticas comunes de los municipios.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.