Continúa sesión de cómputo de elección en Naucalpan


Aunque la sesión de cómputo continuaba con la revisión de mil 60 paquetes electorales de la elección de la presidencia municipal de Naucalpan, un grupo aproximado de 200 personas con banderas del PAN...

Continúa sesión de cómputo de elección en Naucalpan

Elecciones

Julio 05, 2018 09:11 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Naucalpan de Juárez
Redacción › NoticieroNaucalpan.com.mx

490 vistas

Aunque la sesión de cómputo continuaba con la revisión de mil 60 paquetes electorales de la elección de la presidencia municipal de Naucalpan, un grupo aproximado de 200 personas con banderas del PAN gritaban consignas a un costado de la sede del Consejo Electoral Municipal.

Durante estos días los manifestantes han ido y regresado por periodos, lo que originó que la sesión se retrasara en su inicio pero al presentarse elementos de la policía y replegar a las personas los trabajos han seguido.

En la sesión de seguimiento de los procesos de cómputo distritales y municipales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el representante del PAN, Alfonso Guillermo Bravo Álvarez, solicitó que la sesión en el Consejo Municipal Electoral cambiara de sede ’por no haber garantías de seguridad’.

Empero el representante de Morena, Sergio Carlos Gutiérrez, acusó al PAN de montar una estrategia de aparente falta de condiciones para que la sesión no se llevara a cabo en el lugar originalmente destinado para tales efectos.

A su juicio, ello obedece a que los panistas pretenden impedir que concluya el proceso debido a que la ventaja de la candidata de Morena sería superior a los 14 mil votos y quieren ’reventar a toda costa la sesión de cómputo’.

La decisión del Consejo General del IEEM sobre este tema fue solicitar que se reforzara la seguridad policíaca y permitir que la sesión continúe, rechazando la procedencia de un eventual cambio de sede del proceso.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.