David Sanchez Guevara; quien fue sentenciado por el delito de "PECULADO", se encuentra inhabilitado para ocupar cargo Público.


David Ricardo Sánchez Guevara; aunque esta inhabilitado intenta ser Presidente del PRI en Naucalpan

David Sanchez Guevara; quien fue sentenciado por el delito de "PECULADO", se encuentra inhabilitado para ocupar cargo Público.

Política

Agosto 29, 2018 18:46 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Redacción › NoticieroNaucalpan.com.mx

1,466 vistas

El político naucalpense, recibió una sentencia de cuatro años y cuatro meses de prisión, así como la reparación del daño y una multa al encontrársele culpable del delito de peculado en contra de la administración pública municipal de Naucalpan, cuando fue Presidente Municipal.

Según la sentencia del expediente; 214/2016, fue inhabilitado por ocho años y ocho meses, sin embargo fuentes oficiales lo han visto cabildeando para conseguir la Presidencia del PRI en Naucalpan.

Después de la aplastante derrota de la pasada jordana electoral que sufrió el partido del tricolor, los líderes nacionales y estatales han ofrecido a la ciudadania la renovación de ese instituto político para recuperar la confianza perdida.

Pero tal parece que los políticos que han hecho mal las cosas no les queda claro y a pesar de las diferentes detenciones de Gobernadores, Presidente Municipales acusados de desvío de recursos públicos, muchos con es el caso del Ex-Alcalde David Sanchez Guevara, hoy en libertad bajo fianza pero quedo asentado su responsabilidad y culpabilidad en un proceso judicial, quiere seguir en puestos públicos sin importar que fuera acusado y sentenciado de peculado.

"El juez de un Tribunal de Enjuiciamiento con sede en el Distrito Judicial de Toluca, emitió la sentencia condenatoria definitiva en contra de David Ricardo Sánchez Guevara, a quien también inhabilitó para ocupar algún cargo público por un lapso de ocho años y ocho meses".

La suma por la que se le encontró culpable del delito de peculado asciende a cinco millones 824 mil 895 pesos, mientras que la fianza que le fue impuesta es de 200 mil pesos y la multa es por un total de seis mil 123 pesos.

Naucalpan es un municipio que durante muchos años a estado saqueado por políticos corruptos del PRI Y PAN, por eso la ciudadania ya no confía en ellos, y ahora va a gobernar por primera vez en Naucalpan un partido de izquierda, pero tal parece que esto no lo han entendido los actores políticos del tricolor y seguirán cometiendo los mismo errores del pasado y seguir consintiendo que políticos de dudosa reputación sigan manchando su instituto político que de milagro no desaprecio del mapa electoral.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.